Sin embargo, no siempre es tan evidente ya que hay malposiciones o disfunciones que se consideran leves y que no saltan a la vista sino que se descubren realizando una oscultación más pormenorizada. Y aunque sean de carácter leve también es recomendable abordar estos defectos con un tratamiento de ortodoncia y conseguir de esta manera una boca perfecta visual y funcionalmente.
Para salir de dudas lo aconsejable es acudir a una consulta de ortodoncia en la que se pueda estudiar el caso y realizar un diagnóstico. Para ello se realizan fotografías y radiografías frontales y laterales de todo el aparato maxilofacial y dental. En estas tomas podrá verse, no sólo las piezas que han crecido de forma anormal, sino también la raíz del problema y cualquier otra circunstancia referida al hueso.
Gracias a todo ello, puede realizarse un diagnóstico que nos indicará si es necesario o no realizar un tratamiento de ortodoncia, cómo realizarlo y qué duración tendrá el mismo. Por todo ello, no esperes más, realiza una primera revisión de ortodoncia en nuestros centros y sal de dudas.